Otro curso más en La Puebla de los Infantes, 1998-1999. Comencé en 3º de primaria con una clase estupenda que llevé hasta 6º. Después de un verano de obras quedó separado el colegio del instituto con un muro; también se adaptaron algunos espacios. Retraté al nuevo alumnado de 4 años en el patio y empezamos el otoño con salidas del ciclo al campo y al pueblo. Yo seguí haciendo excursiones con mi clase los miércoles por la tarde. En la primera galería también hay fotos de los dos terceros (para un carnet de lectura) y retratos de mis alumnos.
Para terminar el primer trimestre, la procesión de la Milagrosa, la clausura de la Escuela Taller y la Navidad en el colegio, con la obra «El abeto, la estrella y el viento» que representó la clase de la seño Inmaculada (el vídeo está en la página de telepuebla).
Segundo trimestre
Entre enero y febrero, las candelas. En el colegio colaboraron varias madres haciendo sopaipas. Después algunas fotos de carnaval y del Día de Andalucía, con lecturas, juegos populares y visita a una exposición de restos arqueológicos. Termina la galería con varias charlas de salud y orientación para niños y padres.
En el segundo trimestre la asociación de mujeres «Alerce» organizó múltiples actividades, cursos y exposiciones. Manuel Santana me llevó un día a ver sus colmenas, a las que volvimos unos meses después. Además hice algunos paisajes y en el colegio fuimos de excursión al Retortillo y tres días a la granja escuela «La Sierra» en Constantina. Terminó el trimestre con otra visita del arzobispo y el cartel de Semana Santa (este año volví a pasarla de viaje).
Tercer trimestre
Fuimos de excursión a Jerez y celebramos el Día del Libro. En mayo participamos en una manifestación por un «edificio digno». En el IES hubo varios actos que también fotografié.
La orla de infantil
Fin de curso
En junio, el Corpus, más paisajes y la fiesta del colegio. Volví a visitar las colmenas con los hermanos Santana y se retomaron las obras del edificio de Infantil.
Saharauis
En los meses de julio y agosto varias familias de La Puebla acogieron a un grupo del programa Vacaciones en Paz. Fueron dos meses muy intensos, llenos de actividades y momentos de convivencia intercultural. Además de las atenciones de la asociación de mujeres y del ayuntamiento, todos nos volcamos en la empresa.
Agosto
Como cada mes de agosto, el rastrillo de Manos Unidas, la procesión de Nuestra Señora de las Huertas y algunos momentos de la feria. Se cierra la galería con la función de fuegos artificiales, esta vez desde un nuevo punto de vista.