Turquía

Viajamos a Turquía en la Semana Santa de 2009, visitando Estambul, Ankara y Capadocia. Casi todos los circuitos ofrecían además la costa del Egeo, pero aquel año las piscinas de Pamukkale estaban secas y ya conocíamos Kusadasi del crucero por las islas griegas. Así que completamos la semana con tres días extra en Estambul. Allí volamos el domingo 5 de abril y al llegar nos trasladamos al Hotel Marmara Pera.

Estambul, 6 de abril

Sobre las 6:30 comenzaron a sonar las megafonías de las mezquitas, llamando a la oración. Nuestra jornada empezó más tarde, acudiendo a la iglesia de San Salvador de Cora. Después visitamos la Mezquita Azul (o del Sultán Ahmed), el Obelisco de Teodosio y la Cisterna Basílica, la más grande de las 60 que había en la ciudad. Antes de comer fuimos al Palacio de Topkapi, que a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad, me decepcionó. La tarde la pasamos perdidos en el infinito Gran Bazar, que debe ser uno de los mayores del mundo.

Ankara, 7 de abril

Volamos muy temprano a la capital de Turquía, Ankara. Allí visitamos el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, interesantísimo, y el imponente Mausoleo de Atatürk, que fue primer presidente de la República de Turquía, y realizó una serie de reformas para crear un Estado moderno, democrático y laico.

Capadocia, 7 de abril

Hicimos 300 km por carretera hasta el hotel Perissia, en Ürgüp (Capadocia). No era el hotel previsto pero nos hizo el apaño. Dejamos las maletas y fuimos a un caravanserai, Saruhan 1249, para asistir asistir a una ceremonia de derviches danzantes. El espectáculo fue impresionante. Estaba prohibido hacer fotos, pero alguna hice y otras de las que siguen son de la página web del local.