En este capítulo puedes navegar por el archivo gráfico de los treinta y ocho cursos que trabajé como maestro. De mi primera etapa en la provincia de Málaga se mantienen las cuatro páginas que compuse hace casi veinte años, con los negativos reescaneados para mejorar su calidad. Casi todas las fotos posteriores, que en su día estuvieron en formato web (nueve mil de La Puebla de los Infantes y ochenta mil del Colegio Enríquez Barrios) por razones técnicas he tenido que compartirlas en álbumes de Google Fotos.
En la provincia de Málaga, 1981-1987
Mis comienzos como maestro provisional fueron en la provincia de Málaga; tuve destinos en Benaoján (5 cursos), Manilva y la Escuela Unitaria de Fuente Pareja. Capítulo aparte merece la Colonia Infantil de Sabinillas, donde trabajé los veranos de 1983 a 1989.




En La Puebla de los Infantes, 1987-2002
De los quince años que fui maestro en La Puebla de los Infantes (1987-2002) conservo, además de buenos amigos y gratos recuerdos, miles de fotografías, no solo del colegio, sino de sus gentes, paisajes, fiestas, acontecimientos… También he publicado los vídeos del proyecto telepuebla, una televisión escolar que funcionó entre 1991 y 1994, gracias a que guardé copia de casi todas las producciones. Después de 2002, hemos vuelto a La Puebla varias veces, entre ellas a los homenajes a Paulino González en 2006 y a Curro el Herrero en 2008.


















En el CEIP Enríquez Barrios (Córdoba), 2002-2018
Desde 2002 a 2018 trabajé en el CEIP Enríquez Barrios de Córdoba. Fue mi último colegio, en el que estuve 16 cursos, los 15 últimos en la dirección. Al comienzo, puse en marcha la página web del colegio —fue el primer centro público de Córdoba en tenerla— con información para las familias, trabajos del alumnado y fotos de las actividades escolares y extraescolares que se realizaban. En sus comienzos (2004) la página fue premiada por la Consejería de Educación.
Con el paso de los años, los avances tecnológicos la fueron dejando anticuada. Las fotos de 400 píxeles se veían ridículas en los nuevos monitores y las animaciones en Flash y muchos recursos dejaron de funcionar. Los trabajos de mantenimiento se fueron haciendo cada vez más laboriosos y al jubilarme en 2018 no quise dejar esa responsabilidad al nuevo equipo directivo, así que retiré todo lo que había publicado. Mi intención era publicar en un futuro las fotos y vídeos de los que había ido guardando copia (casi 200.000 archivos). Entre julio de 2024 y febrero de 2025 seleccioné y organicé las fotos y vídeos (unos 80.000) en álbumes compartidos de Google Fotos.















